Alcaldía de Túquerres / Mi Municipio / Turismo / Vías de Comunicación
    ​Vías de Comunicación
    ​Aéreas: No existen en el Municipio

Terrestres: La demanda y servicio de transporte en Túquerres es considerada buena debido a su ubicación estratégica con respecto a otros municipios.
    El transporte según su modalidad tiene características propias así:

Transporte de Pasajeros: En la actualidad operan en el casco urbano más de 10 empresas de transporte que cubren diferentes rutas, tienen su oficina de despacho y un parque automotor aceptable, clasificado en las modalidades de Taxis, Camperos, microbuses o aerovan, buses cerrados y buses tipo escalera.
    Las empresas de Taxis que movilizan mayor número de pasajeros a nivel intermunicipal son: Taxtuquerres, Flota Guaitara, Transneira, Transespino, Cootransantander, Cootransguachucal y Primero de Mayo.

Transporte Urbano: Lo presta con exclusividad la empresa Cootransa.

Transporte de Carga: Túquerres por ser zona agrícola tiene desarrollado en buena medida el transporte de carga pesada, encargada de sacar la producción a los departamentos del norte de Colombia, igualmente por ser paso obligado al Puerto de Tumaco circula por las vías nacionales gran cantidad de este tipo de transporte.

Fluviales: No existen en el Municipio