"
Inicio de sesión
Alcaldía de Túquerres - Nariño
Contigo somos más
Línea de Atención: (+57) 2 728 0372
27 Enero 2017
    Alcaldía de Túquerres / Nuestra Alcaldía / Objetivos y Funciones
    ​obje​tivos y funciones

    Objetivos  

    Articular acciones administrativas y comunitarias que permitan fortalecer la prestación y acceso de los servicios, programas y proyectos de la Entidad Territorial hacia las comunidades mas vulnerables y necesitadas a lo largo y ancho del territorio Municipal.

    Objetivos Específicos

    Estos se encuentran articulado en cada programa plasmado en el Plan de Desarrollo Municipal "Contigo Somos Más 2016-2019". Ver parte estratégica​ del Documento


    Funciones

    “La organización y el funcionamiento de los municipios se desarrollará con arreglo a los postulados que rigen la función administrativa y regulan la conducta de los servidores público y en especial, con sujeción a los principios de eficiencia. Eficacia, publicidad y transparencia, moralidad, responsabilidad e imparcialidad, de acuerdo con los siguientes criterios:

    Eficacia: Los municipios determinarán con claridad la misión, propósito y metas de cada una de las dependencias o entidades; definirán al ciudadano como centro de actuación dentro de un enfoque de excelencia en la prestación de sus servicios y establecerá rigurosos sistemas de control de resultados y evaluación de programas y proyectos.

    Eficiencia:  Los municipios deberán optimiza el uso de los recursos financieros, humanos y técnicos, definir una organización administrativa racional que les permita cumplir de manera adecuada las funciones y servicios a su cargo, crear sistemas adecuados de información, evaluación y control de resultados y aprovechar las ventajas que ofrezcan otras entidades u organizaciones de carácter público o privado.

    En el desarrollo de este principio se establecerán los procedimientos y etapas estrictamente necesarios para asegurar el cumplimiento de las funciones y servicios a cargo del municipio, evitar dilaciones que retarden el trámite y la culminación de las actuaciones administrativas que perjudiquen los intereses del municipio.

    Publicidad y Transparencia: Los actos de la administración municipal son públicos y son de obligación de la misma facilitar el acceso de los ciudadanos a su conocimiento y fiscalización, de conformidad con la Ley.

    Moralidad: Las actuaciones de los servidores públicos municipales deberán regirse por le Ley y ética propias del ejercicio de la función pública.

    Responsabilidad: La responsabilidad por el cumplimiento de las funciones y atribuciones establecidas en la constitución y en la presente Ley, será de las respectivas autoridades municipales en lo de su competencia. Sus actuaciones no podrán conducir a la desviación o abuso de poder y se ejercerán para los fines previstos en la Ley. Las omisiones antijurídicas de sus actos darán lugar a indemnizar los daños causados y a repetir contra los funcionarios responsables de los mismos.

    Imparcialidad: Las actuaciones de las autoridades y en general, de los servidores públicos municipales y distritales se regirán por la Constitución y la Ley, asegurando y garantizando los derechos de todas las personas sin ningún género de discriminación”.​
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    23/05/2018 18:56:56
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: description here... Copyright © 2017 101 S.A.S.
    Top