Alcaldía de Túquerres / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / GRAN JORNADA DE RECOLECCION DE ENVASES DE AGROQUIMICOS

GRAN JORNADA DE RECOLECCION DE ENVASES DE AGROQUIMICOS

​​​​​​​​La Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente en conjunto con Secretaria de Salud y COLECTA invita a la jornada de recolección de residuos POST CONSUMO como envases y empaques de productos de agroquímicos, esta actividad se realiza con el propósito de mitigar los impactos ambientales debidos a la inadecuada disposición de este tipo de residuos en fuentes hídricas y mantener un ambiente sano en el Municipio de Túquerres.

Las jornadas se realizaran los días 29 y 30 día de septiembre, donde las rutas establecidas son las siguientes:

Ruta 1: (29 de Septiembre) El pescadillo Túquerres, San Roque Bajo, Nangan, Olaya, Hueco de Moras, Dos Quebradas, Quebrada Oscura, Yascual.

Ruta 2: (30 de septiembre) Chungel, Santander, El Manzano, La Florida, Tutachag Bajo, Tutachag medio, Chanarro, Cofradía, Pinzón, Cuatro ​Esquinas, San Carlos Cuatro Esquinas.

Se recomienda a los productores realizar el triple lavado y después depositarlos en estopas, para hacer entrega de estos en los puntos establecidos con los representantes y líderes de su comunidad.

lavado agroquimicos.jpg