"
Inicio de sesión
Alcaldía de Túquerres - Nariño
Contigo somos más
Línea de Atención: (+57) 2 728 0372
27 Enero 2017
    Alcaldía de Túquerres / Transparencia / Lista de entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
    Lista de entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

    CONCEJO

    Un consejo es un grupo de personas que se reúnen para consultar, deliberar, o tomar decisiones. Un consejo puede funcionar como una legislatura, sobre todo a nivel ciudad, villa o condado, pero la mayoría de los órganos legislativos a nivel estatal o nacional no son consejos considerados. En estos niveles, puede que no haya una rama ejecutiva separada, y el consejo puede representar efectivamente a todo el gobierno. Un consejo de administración también puede ser denominado como un consejo. Un comité también podría ser denominado como un consejo, aunque un comité es generalmente un cuerpo subordinado compuesto por miembros de un grupo mayor, mientras que un consejo puede no serlo. Debido a que muchas escuelas tienen un consejo estudiantil, el consejo es la forma de gobierno con el que muchas personas son propensas a tener su primera experiencia como electores o participantes.

    CONTROL INTERNO

    ​​De Autocontrol: Es la capacidad que ostenta cada servidor público para controlar su trabajo, detectar desviaciones y efectuar correctivos para el adecuado cumplimiento de los resultados que se esperan en el ejercicio de su función, de tal manera que la ejecución de los procesos, actividades y/o tareas bajo su responsabilidad, se desarrollen con fundamento en los principios establecidos en la Constitución Política.

    De Autorregulación: Es la capacidad institucional para aplicar de manera participativa al interior de las entidades, los métodos y procedimientos establecidos en la normatividad, que permitan el desarrollo e implementación del Sistema de Control Interno bajo un entorno de integridad, eficiencia y transparencia en la actuación pública.

    De Autogestión: Es la capacidad institucional de toda entidad pública para interpretar, coordinar, aplicar y evaluar de manera efectiva, eficiente y eficaz la función administrativa que le ha sido asignada por la Constitución, la Ley y sus Reglamentos.


    ​CONT​RALORÍA​

    La Contraloría​ General de la República es la entidad encargada de Vigilar y controlar, oportuna y efectivamente los recursos públicos destinados al cumplimiento de los fines esenciales del Estado Social de Derecho.

    Su Visión es:

    Ser una Entidad referente de control y vigilancia fiscal nacional e internacional, moderna, oportuna, generadora de confianza, abierta a la participación ciudadana, promotora de transparencia y de las mejores prácticas de desempeño en la gestión.

    Principios

    1. Guía sus actuaciones en defensa del buen uso de los recursos públicos, con base en el reconocimiento de la dignidad humana, la Constitución y la Ley.
    2. Dedica sus esfuerzos al ejercicio del control fiscal con espíritu de servicio, independencia, gestión de calidad y de resultados.
    3. Promueve y apoya la cultura de la ética pública, la equidad y la participación ciudadana en el ejercicio del control fiscal.
    4. Vigila el mejoramiento de la gestión pública en el cuidado y la preservación del medio ambiente, en beneficio de las generaciones actuales y futuras.
    5. Estimula el crecimiento del talento humano y avance tecnológico para el desarrollo y mejoramiento continuos.

    Valores

    Compromiso
    Honestidad
    Imparcialidad
    Objetividad
    Profesionalismo
    Respeto
    Responsabilidad
    Transparencia

    Todos estos valores inspirados en el respeto de la Constitución Política, de las Leyes, así como en el reconocimiento y garantía de los derechos humanos.

    Información de Contacto

    Teléfono: PBX: (57-2)3537700 / 01 8000 91006
    Dirección: Carrera 10 No. 19-64 Piso 2
    Ciudad: Bogotá D.C.​

    CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL

    Informe Ambiental vigencia 2010
    Contraloría Departamental​ de Nariño​
    Informe del estado de los recursos naturales
    Vigencia  2010
    http://contraloria-narino.gov.co/apc-aa-files/36616237306466376263373762316232/INFORME_SOBRE_RECURSOS_NATURALES_Y_AMBIENTE_VIGENCIA_2010.pdf

    Información de Contacto

    Teléfono: (57-2)7222432- (57-2)7236056
    Fax: (57-2)7235023
    Dirección: Carrera 24 No 19-33 Edificio Pasto Plaza Piso Cuarto.
    Ciudad: PASTO
    Correo Electrónico: contralor@contraloria-narino.gov.co
    Página Web: http://www.contraloria-narino.gov.co/
    PERSON​ERÍA
    Responsable: ADRIANA FABIOLA BASANTE

    Misión

    La Personería Municipal de Túquerres es un organismo perteneciente al Ministerio Público que trabaja por la defensa del orden jurídico, los derechos y las garantías fundamentales y el patrimonio público, para la guarda y promoción de los Derechos Humanos, la Protección del interés Público, la Vigilancia de la Conducta Oficial y la intervención en la solución de conflictos. Atiende, apoya y gestiona en forma permanente y personalizada los requerimientos de la población, con criterios de compromiso social, ética, equidad, oportunidad, eficiencia, eficacia y mejoramiento continuo de sus servicios y la preservación del medio ambiente.

    Funciones Constitucionales

    La Personería Municipal de Túquerres, como agente del Ministerio Publico, Procuraduría, tiene las funciones inherentes a este organismo de control y vigilancia en lo Municipal, enmarcadas desde la Constitución Política de Colombia las que se sintetizan en:

    •       Defensa del orden jurídico. 
    Defensor del Pueblo o Veedor ciudadano.
    Defensa de los derechos y garantías fundamentales.
    Protección y promoción de los Derechos Humanos.
    Protección del interés público. 
    Veedor del Tesoro público.
    Vigilancia de la Conducta Oficial 
    Intervención en la solución de conflictos.

    ¿Qué hacer para comunicar una irregularidad?
    ¿Qué hacer para comunicar una irregularidad? 

    La Personería Municipal de Túquerres está presta a recibir sugerencias, quejas, reclamos, ya sea de tipo verbal, por escrito, mediante llamada telefónica o correo electrónico. 


    Información de contacto

    Teléfono: (+57) 092 7280140
    Fax: (+57)  092 7280140
    Dirección: Calle 14 No 15-25 Barrio San Francisco
    Correo Electrónico: personeriadetuquerres@gmail.com
    Horario de Atención: De lunes a viernes de ​8:00 a.m. a 12: 00 m. y de 2:00  p.m. a 6: 00 p.m​.​


    PROCURADURÍA REGIONAL
    La Procuraduría General de la Nación, es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo, la Personería.

    La Procuraduría tiene autonomía administrativa, financiera y presupuestal en los términos definidos por el Estatuto Orgánico del Presupuesto Nacional.

    Es su obligación velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución y la Ley a servidores públicos y lo hace a través de sus tres funciones misionales principales:

    La función preventiva Considerada la principal responsabilidad de la Procuraduría que está​ empeñada en “prevenir antes que sancionar”, vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes, sin que ello implique coadministración o intromisión en la gestión de las entidades estatales.

    La función de intervención En su calidad de sujeto procesal la Procuraduría General de la Nación interviene ante las jurisdicciones Contencioso Administrativa, Constitucional y ante las diferentes instancias de las jurisdicciones penal, penal militar, civil, ambiental y agraria, de familia, laboral, ante el Consejo Superior de la Judicatura y las autoridades administrativas y de policía.

    Su facultad de intervención no es facultativa sino imperativa y se desarrolla de forma selectiva cuando el Procurador General de la Nación lo considere necesario y cobra trascendencia siempre que se desarrolle en defensa de los derechos y las garantías fundamentales.

    La función disciplinaria La Procuraduría General de la Nación es la encargada de iniciar, adelantar y fallar las investigaciones que por faltas disciplinarias se adelanten contra los servidores públicos y contra los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del estado, de conformidad con lo establecido en el Código Único Disciplinario ó Ley 734 de 2002.

    Información de Contacto

    El procurador Regional de Nariño es el Doctor:  Juan Carlos Lagos Mora.
    Teléfono: (57-2)7292950, (57-2)7238574,(57-2)7238266,(57-2)7238646​
    Dirección: Calle 18 A No.25-37 Of 202
    Ciudad: Pasto
    Correo Electrónico: regional.narino@procuraduria.gov.co
    Página Web: http://www.procuraduria.gov.co/portal/mapa_narino.page​​

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    24/05/2018 8:24:59
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: description here... Copyright © 2017 101 S.A.S.
    Top